Avex invierte y pasa del pollo fresco a la presa congelada

Destinó U$S 2 millones a una nueva línea de productos congelados con la marca Sadia. Es parte de la ampliación de la planta de Río Cuarto.

Por
80.000 son los pollos que Avex faena por día.

80.000 son los pollos que Avex faena por día.

19deAgostode2015a las08:29

En el marco de su plan de inversiones por 36 millones de dólares anunciado en junio para su planta de Río Cuarto, ya desembolsó dos millones de dólares para elaborar presas congeladas de la marca internacional Sadia, perteneciente al conglomerado brasileño BRF al que está integrado Avex.

Con esto, Avex pretende desarrollar este nicho de consumo doméstico de mayor valor agregado y acercar una nueva solución al consumidor, con presentaciones familiares que apuntan a un público joven y que se comercializarán en supermercados e hipermercados.

El monto invertido fue para ampliar la capacidad productiva de la planta y la adquisición de equipos para su línea S-Freeze, la tecnología desarrollada para la elaboración de presas de pollo congeladas y que, según sus realizadores, permite conservar mejor los nutrientes originales de la carne.

El producto cuenta con un packaging innovador de porciones individuales con cierre tipo ziploc, que asegura el mantenimiento de las propiedades nutricionales. No es necesario trozar ni limpiar el pollo. Los productos se pueden utilizar directamente del freezer al horno.

Patas, muslos y pechugas

La nueva línea de productos Sadia integra porciones individuales de patas, muslos y pechugas, y en los próximos meses se incorporarán filetitos y patamuslos.

Gastón Pérez Durán, director de Marketing de BRF para el Cono Sur, comentó que los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores de las características de los productos en general.

“Quieren la mejor calidad y esperan de las marcas que estén a la altura de sus necesidades y expectativas. Por eso, esta nueva línea de productos Sadia llega para revolucionar el mercado del pollo y ofrecer una solución a aquellos consumidores que desean cocinar de manera práctica, fácil y saludable”, sostuvo el directivo.

Los pollos Sadia provienen de las granjas agrupadas que abastecen a la planta de Avex en Río Cuarto. Allí, con una capacidad de faena de 80 mil pollos diarios, el establecimiento cuenta con el certificado internacional BRC, un laboratorio microbiológico interno y el asesoramiento de veterinarios que son constantemente auditados, logrando de este modo garantizar el origen y estado de sus pollos mediante estrictos controles de calidad, asegura la firma.

Como parte de un proyecto plurianual, el grupo brasileño invertirá en la planta de Avex en Río Cuarto 36 millones de toneladas. Prevé duplicar su faena hasta llegar a 160 mil pollos por día.

Quién es BRF

Sigla

Es la sigla de Brasil Foods, nacida en 2009 de la fusión entre las brasileñas Perdigão y Sadia. Es el 10° grupo industrial alimentario del mundo y el segundo por facturación en Brasil, detrás del gigante global JBS (frigoríficos). BRF vende en más de 110 países. Tiene 60 plantas industriales sólo en Brasil, la mayoría más grandes que Avex. También industrializa bebidas.

Empleos

El grupo BRF tiene unos 130 mil empleados. Para comparar: Arcor tiene 20 mil. 

Temas en esta nota