Avex invierte y pasa del pollo fresco a la presa congelada

Destinó U$S 2 millones a una nueva línea de productos congelados con la marca Sadia. Es parte de la ampliación de la planta de Río Cuarto.

80.000 son los pollos que Avex faena por día.

80.000 son los pollos que Avex faena por día.

19deAgostode2015a las08:29

En el marco de su plan de inversiones por 36 millones de dólares anunciado en junio para su planta de Río Cuarto, ya desembolsó dos millones de dólares para elaborar presas congeladas de la marca internacional Sadia, perteneciente al conglomerado brasileño BRF al que está integrado Avex.

Con esto, Avex pretende desarrollar este nicho de consumo doméstico de mayor valor agregado y acercar una nueva solución al consumidor, con presentaciones familiares que apuntan a un público joven y que se comercializarán en supermercados e hipermercados.

El monto invertido fue para ampliar la capacidad productiva de la planta y la adquisición de equipos para su línea S-Freeze, la tecnología desarrollada para la elaboración de presas de pollo congeladas y que, según sus realizadores, permite conservar mejor los nutrientes originales de la carne.

El producto cuenta con un packaging innovador de porciones individuales con cierre tipo ziploc, que asegura el mantenimiento de las propiedades nutricionales. No es necesario trozar ni limpiar el pollo. Los productos se pueden utilizar directamente del freezer al horno.