Estiman que un 7,8 % del área de trigo estaría comprometida

Si bien la superficie en riesgo es significativa, ya que serían alrededor de 290.000 hectáreas, aún no se puede precisar la magnitud del daño provocado por los excesos hídricos.

Lote de trigo en pleno macollaje en buen estado. General Cabrera, Córdoba. (17-08-15). Gentileza: Ing. Eugenio G. Ceballos.

Lote de trigo en pleno macollaje en buen estado. General Cabrera, Córdoba. (17-08-15). Gentileza: Ing. Eugenio G. Ceballos.

20deAgostode2015a las15:36

Durante los últimos días solo se registraron lluvias sobre el centro-norte de la región agrícola, en paralelo las condiciones climáticas fueron mejorando sobre el sur, brindando alivio en zonas comprometidas por inundaciones. Pese a ello, amplios sectores del centro y sur de Santa Fe y gran parte del margen este de Buenos Aires, aún permanecen bajo agua.

Las Zonas-PAS afectadas por anegamientos son el Núcleo Sur, el margen este de la región Centro de Buenos Aires y la zona Cuenca del Salado en su totalidad. En estas tres zonas, la superficie de trigo que se ubica en las regiones comprometidas asciende a 290.000 hectáreas, cifra que equivale al 7,8 % del área nacional estimada en 3.700.000 hectáreas para la campaña en curso. Si bien la superficie en riesgo es significativa, aún no se puede precisar la magnitud del daño provocado por los excesos hídricos, dado que gran parte de productores todavía no pudieron volver a sus campos.