ARBA lanzó un régimen especial de facilidades de pago

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció un Plan de Facilidades de Pago de hasta 6 cuotas.

Por |
En el caso de que al vencimiento del plazo previsto para la cancelación del régimen al contado el pago no haya sido efectuado, el régimen será caduco.

En el caso de que al vencimiento del plazo previsto para la cancelación del régimen al contado el pago no haya sido efectuado, el régimen será caduco.

24deAgostode2015a las13:44

A través de la Resolución Normativa 40/2015, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), lanzó un Plan de Facilidades de Pago de hasta 6 cuotas.

Podrá incluirse deuda proveniente del Impuesto a los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario básico y complementario y automotores (excepto el que alcanza a las embarcaciones deportivas o de recreación) que no se encuentren en proceso de ejecución judicial ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.

También se podrán regularizar deudas de los Agentes de Recaudación, provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos y sellos, relativas a retenciones no efectuadas.

¿Qué deudas se ven afectadas?

Esta medida incluye a las deudas de Impuesto Inmobiliario, automotores y de Sellos que hayan vencido entre el 01/01/2015 y el 31/07/2015, y a las provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos devengada entre el 01/01/2015 y el 30/06/2015, correspondiente a impuesto, anticipos, accesorios y multas.

En relación a la deuda que podrán regularizar los Agentes de Recaudación, podrá regularizarse en estas condiciones la originada a retenciones y/o percepciones no efectuadas entre el 01/01/2015 y el 30/06/2015 (incluyendo intereses, recargos y sanciones aplicadas) aun cuando se encuentren en proceso de determinación, discusión administrativa o judicial, pero exceptuando a las que se encuentren en proceso de ejecución judicial.

En ningún caso podrá regularizarse deuda incluidas en planes de pagos cuya caducidad opere durante el corriente ejercicio fiscal.

Condiciones para el pago

Plazos

  • Al contado: con una bonificación del diez por ciento (10%) por pago dentro del plazo previsto al efecto, para la regularización de deudas de los contribuyentes; y sin bonificación en el caso de regularización de deudas de los agentes de recaudación.
  • En cuotas: con un anticipo del diez por ciento (10%) de la deuda y el saldo:
  • En hasta tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.
  • En hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con más un interés sobre el saldo del cero coma cinco por ciento (0,5%).

Monto mínimo

  • 150 pesos, cuando se regularicen deudas provenientes del impuesto inmobiliario básico y complementario o del impuesto a los automotores.
  • 250 pesos, cuando se trate de deudas provenientes de los impuestos sobre los ingresos brutos o de sellos.
  • 750 pesos, en el caso de que se regularicen deudas de agentes de recaudación, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas respecto de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos.

En el caso de que al vencimiento del plazo previsto para la cancelación del régimen al contado el pago no haya sido efectuado, el régimen será caduco. También se producirá la caducidad del régimen cuando se mantenga 1 cuota impaga al cumplirse los 45 días corridos del vencimiento previsto para el pago.

Temas en esta nota