Con clima favorable continúan drenando las reservas de humedad

Gracias a la ausencia de precipitaciones durante la última semana, las zonas más afectadas por los excesos hídricos han tenido un alivio y paulatinamente los suelos se escurren. Habrá que ver cómo se comportarán las lluvias en los próximos días.

Con clima favorable continúan drenando las reservas de humedad
25deAgostode2015a las12:40

Precipitaciones última semana

No se registraron lluvias significativas esta semana en la cuenca del Salado bonaerense.

Las precipitaciones más intensas se concentraron aproximadamente en la misma área que la semana pasada, en el centro de la Mesopotamia, aunque la intensidad de las mismas fue menor.

También se registraron lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires, debido al paso de un centro de baja presión que generó fuertes vientos.

Estado de las Reservas de Humedad en el suelo

Debido a esta ausencia de precipitaciones de importancia, el estado de las reservas de humedad mejora paulatinamente en aquellas áreas que se vieron afectadas por importantes excesos hídricos.

Se observa un retroceso en el área afectada por excesos en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la cuenca del Salado. Los excesos se mantienen en áreas agrícolas que corresponden a bajos y en áreas ganaderas de la cuenca baja que no se hallan representadas en el mapa de estado de las reservas hídricas para trigo.

A pesar de las lluvias, los excesos del norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y noreste de Santa Fe muestran algún retroceso.