Se realizó una nueva marcha en la capital tucumana

En un clima de extrema tensión, miles de ciudadanos opositores al Frente para la Victoria (FpV) se manifestaron anoche.

Por
La Gobernación fue custodiada ante la movilización que comenzó pasadas las 20.

La Gobernación fue custodiada ante la movilización que comenzó pasadas las 20.

26deAgostode2015a las08:26

En un clima de extrema tensión, miles de ciudadanos opositores al Frente para la Victoria (FpV) se manifestaron la noche del martes en la Plaza Independencia y a metros de la Casa de Gobierno provincial, una idéntica situación a la ocurrida el lunes, para rechazar las irregularidades durante los comicios generales del domingo último. 

Con fuerte presencia de efectivos de la Policía provincial, la Gobernación fue custodiada ante la movilización que comenzó pasadas las 20.

A pesar de que se había rumoreado la posibilidad de que se realizara también una "contramarcha" del oficialismo para respaldar al gobernador, José Alperovich, y al candidato a sucederlo Juan Manzur, por el momento no había presencia de militantes kirchneristas.

Al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires se había incrementado el vallado y la cantidad de miembros de la Policía Federal en la Plaza de Mayo, al igual que en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140, en el Microcentro porteño.

Declaraciones de Anibal Fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó el pedido de anular la elección en Tucumán y coincidió con la Junta Electoral tucumana que señaló que "no hubo indicios de fraude" en los comicios.

"Me asusta que (la oposición) pida la nulidad de la elección, demuestra que no entiende nada de la legislación. Si un presidente de la Junta Electoral dice que no hubo indicios de fraude, ahí terminó el tema", aseveró el funcionario nacional.

De esta manera, se refirió al pedido de nulidad que planteó ayer el candidato del Acuerdo por el Bicentenario, el radical José Cano.

Además, rechazó que el Congreso Nacional vaya a tratar el sistema de votación porque eso corresponde "a cada provincia". "Si los responsables de otros partidos políticos no están de acuerdo con el sistema y se quieren expresar en consecuencia tienen todo el derecho del mundo de hacerlo", agregó.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota