Petróleo cerró con la mayor suba diaria en seis años

El petróleo cerró ayer con un alza de alrededor del 10%, su mayor repute en seis años. El barril de WTI para octubre avanzó u$s 3,96, a u$s 42,56.

Por
Mercado duda de si se trata de un simple reequilibrio o de una real recuperación de precios.

Mercado duda de si se trata de un simple reequilibrio o de una real recuperación de precios.

28deAgostode2015a las08:39

El petróleo cerró ayer con un alza de alrededor del 10%, su mayor repute en seis años, y el mercado duda de si se trata de un simple reequilibrio o de una real recuperación de precios tras una prolongada caída. El barril de WTI para octubre avanzó u$s 3,96, a u$s 42,56 y volvió a los niveles de mediados de este mes. Los precios del WTI aún están lejos de los 60 dólares de la primavera boreal y mucho más de los u$s 100 alrededor de los cuales su precio oscilaba a mediados del año pasado.

"Dadas las condiciones del mercado, estaba (el precio) muy bajo y ahora todos intentan dar una media vuelta", dijo Carl Larry, de Frost & Sullivan. Sin embargo, el optimismo no abarcó a todos los analistas. Tim Evans, de Citi, señaló que el rebote "parece un reequilibrio al alza esperado desde hace tiempo" y fue "apoyado por la mejora de las Bolsas mundiales" más que por los factores específicos del mercado petrolero, que aún padece de sobreoferta. En tanto, el Brent, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de u$s 4,1 dólares respecto de la última negociación y alcanzó su mayor nivel en lo que va de la semana, superando la barrera de los u$s 45 

(u$s 45,02 por barril). El precio del crudo del Mar del Norte cerró en positivo por tercera jornada consecutiva, tras el desplome del 6,09% que había registrado el lunes, afectado por las turbulencias en la Bolsa china, en el llamado "lunes negro". Los analistas consideraron que esta suba se debió a un mayor optimismo tras las previsiones de crecimiento en las mayores economías mundiales.

Temas en esta nota

Cargando...