Etchevehere: “Si no hay cambios se profundizará la protesta”

"Pedimos categóricamente que saquen las retenciones, que eliminen los ROE, que haya estabilidad monetaria y que tengamos mercados transparentes para decidir el precio", dijo Etchevehere

Por
"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables", expresó.

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables", expresó.

31deAgostode2015a las08:21

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, participaron en Salta del acto de cierre del paro llevado adelante desde el lunes de la semana pasada por las patronales del campo consistente en la no comercialización de granos y ganado en pie.

Durante la semana, los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea registraron una actividad reducida respecto a las semanas precedentes, pero no nula, al igual que los mercados concentradores de ganado en pie. En el Mercado de Liniers en la semana ingresaron 5.985 cabezas de ganado, cuando usualmente las entradas semanales superan los 20.000 animales. Sin embargo, el viernes anterior al comienzo del paro ingresaron 18.000 y se espera que esta semana se normalicen las entradas.

"Estamos en un lugar emblemático de la provincia de Salta y de lo que fue la pelea por la emancipación argentina. Es un orgullo poder estar acompañando a nuestros productores aquí. Pedimos categóricamente que saquen las retenciones, que eliminen los ROE, que haya estabilidad monetaria y que tengamos mercados transparentes para decidir el precio", dijo Etchevehere el viernes al mediodía, durante un acto celebrado al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña.

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables. Los productores de toda la Argentina estamos pidiendo que se revea eso", expresó, y al realizar un balance del paro indicó que "se superaron las expectativas de toda la dirigencia".

"Nos vamos a reunir dirigentes de toda la Argentina y vamos a determinar, en la medida que no haya cambios, la profundización de la protesta", disparó Etchevehere en el final de su discurso.

El acto comenzó con el Himno Nacional y una invocación religiosa, tras lo que hablaron referentes provinciales del sector. La medida de fuerza de las entidades que componen la denominada dividida Mesa de Enlace no contó con el respaldo de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Desde principios de año y bajo la conducción de Omar Príncipe, la FAA se diferenció de las otras tres entidades y se acercó al Gobierno bajo el pedido de políticas diferenciadas.

Temas en esta nota