Etchevehere: “Si no hay cambios se profundizará la protesta”

"Pedimos categóricamente que saquen las retenciones, que eliminen los ROE, que haya estabilidad monetaria y que tengamos mercados transparentes para decidir el precio", dijo Etchevehere

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables", expresó.

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables", expresó.

31deAgostode2015a las08:21

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, participaron en Salta del acto de cierre del paro llevado adelante desde el lunes de la semana pasada por las patronales del campo consistente en la no comercialización de granos y ganado en pie.

Durante la semana, los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea registraron una actividad reducida respecto a las semanas precedentes, pero no nula, al igual que los mercados concentradores de ganado en pie. En el Mercado de Liniers en la semana ingresaron 5.985 cabezas de ganado, cuando usualmente las entradas semanales superan los 20.000 animales. Sin embargo, el viernes anterior al comienzo del paro ingresaron 18.000 y se espera que esta semana se normalicen las entradas.