Cerró el frigorífico "Néstor Kirchner", pero será administrado por una cooperativa

El intendente de Ceres suscribió un acuerdo con un cooperativa de Tucumán; críticas de la CRA al "despilfarro de dinero" del Gobierno.

Por
Frigorífico Néstor Kirchner en Ceres.

Frigorífico Néstor Kirchner en Ceres.

01deSeptiembrede2015a las15:44

El cierre del frigorífico rebautizado como “Néstor Kirchner” en la zona de Ceres, Departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, fue informado ayer por Confederaciones Rurales ArgentinasEste frigorífico pequeño se suma a una larga lista de cierres que ya contabiliza 130 plantas y unos 20.000 empleados en la calle.

El frigorífico Néstor Kirchner fue inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou, y se sumó a la extensa lista de lugares de todo el país y Latinoamérica que llevan el nombre del fallecido ex presidente.

Su funcionamiento nunca arrancó del todo en un escenario de fuerte contracción de las exportaciones ganaderas que desplazó al país del ranking de los principales productores mundiales y lo llevó a incumplir nuevamente con la cuota Hilton por octavo año consecutivo y la consecuente pérdida de divisas que no ingresaron a la Argentina por un valor cercano a los 15 mil millones de dólares.

Ahora será administrado por una cooperativa

Según informaron, la Cooperativa de Trabajo Agua Viva Limitada, de Tucumán, explotará en Ceres, departamento San Cristóbal, 266 kilómetros al noroeste de esta capital, el frigorífico "Néstor Kirchner". De acuerdo a lo informado, el próximo 21 de septiembre la cooperativa se hará cargo del Frigorífico.

Ayer, el intendente ceresino, Camilo Busquet (Frente para la Victoria) y el presidente de la cooperativa tucumana, suscribieron un acuerdo, bajo determinadas clausulas: que la mano de obra sea local, como así también se mantenga la comercialización de cortes sociales, e inversiones para un mayor faenamiento.

Fuente: Clarin, La Nacion

Temas en esta nota