Temor por China volvió a golpear a mercados: Wall Street se hundió 2,8%

Entre los factores negativos se encontraban los malos datos económicos en China, una brusca caída del petróleo y la incertidumbre sobre la posible suba de los tipos de interés en Estados Unidos.

Tras meses prácticamente dando por hecho que la Reserva Federal (Fed) elevaría los tasas este mes, los operadores ya no están seguros.

Tras meses prácticamente dando por hecho que la Reserva Federal (Fed) elevaría los tasas este mes, los operadores ya no están seguros.

01deSeptiembrede2015a las18:57

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 2,8% afectado por los malos datos económicos en China, una brusca caída del petróleo y la incertidumbre sobre la posible suba de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 469,68 puntos hasta 16.058,35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,96 % o 58,32 enteros hasta 1.913,86. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 2,9% o 140,40 puntos, hasta situarse en 4.636,10, borrando las ganancias acumuladas a lo largo del año.

Tras dos sesiones de relativa calma, la primera jornada de septiembre devolvió la inestabilidad al parqué neoyorquino, que desde primera hora registró claros descensos como consecuencia de las noticias que llegaban de China.

Los inversores reaccionaron de esta forma a los datos que mostraron un retroceso de la actividad industrial en el gigante asiático durante agosto, cuando entró en nivel de contracción.

Las cifras alimentaron de nuevo la preocupación sobre el rumbo de la segunda economía del mundo, que ya provocó grandes pérdidas en Wall Street durante agosto, mes que se cerró como uno de los peores de los últimos años para la bolsa de Nueva York.

Este martes, las pérdidas siguieron aumentando a lo largo de la jornada y el Dow Jones llegó a caer momentáneamente más de 500 puntos, arrastrado por una creciente incertidumbre sobre qué ocurrirá con los tipos de interés en Estados Unidos.

Tras meses prácticamente dando por hecho que la Reserva Federal (Fed) elevaría los tasas este mes, los operadores ya no están seguros después del difícil verano que han vivido los mercados.

Unos comentarios del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, diciendo que la meta de empleo se alcanzó para subir los tasas, pero señalando que eso no está tan claro en el ámbito de la inflación, reavivó esas dudas.