Agosto, complejo por lluvias y el paro agropecuario

Las precipitaciones de principio de mes y la medida de fuerza en la última semana de agosto, complicaron el normal desarrollo de las subastas.

La medida de fuerza que llevaron adelante los productores sobre finales de agosto incidió directamente en los mercados.

La medida de fuerza que llevaron adelante los productores sobre finales de agosto incidió directamente en los mercados.

03deSeptiembrede2015a las17:26

Las precipitaciones en el arranque del mes, limitaron los ofrecimientos, tanto en Rosario como en Liniers.

En tanto que el índice de arrendamiento quedo conformado de la siguiente manera.

Primer semana, condicionada por las lluvias

Una semana que tuvo como principal característica las lluvias en una importante zona de producción, provocó grandes complicaciones para una demanda que observaba como se complicaban sus faenas diarias, ya que además de los mercados los distintos remates ferias en su gran mayoría fueron suspendidos.

Como consecuencia de este escenario los precios mostraron un crecimiento para el grueso de las categorías ofrecidas.

Poco cambio en la segunda semana del mes, es que como consecuencia de los milímetros caídos, las rutas se vieron afectadas, muchas de ellas debieron ser cortadas y los caminos rurales fueron intransitables, esta situación nuevamente dejo arribos por debajo de lo normal para una semana y para esta parte del año.

Los precios crecieron como resultado de las modestas entradas, tanto las categorías livianas destinadas al consumo interno como así también los novillos y vacas evidenciaron aumentos de 20 y hasta 50 ctvo. por kilo.

Luego de las lluvias e instalados en la tercera semana de comercialización, la demanda inmediatamente encontró un nuevo problema que iba a modificar su forma de llevar adelante las compras del mes. 

Ante la confirmación del paro agropecuario previsto para el cierre de Agosto, los compradores encontraron buen volumen de vacunos en los corrales y ante la incertidumbre de no poder compra la semana siguiente, rápidamente salieron a competir en cada una de las rondas dejando un incremento de 10 a 30 ctvo y hasta 40 ctvo. para la mayoría de los animales puestos a venta.

Como era de suponer, la medida de fuerza que llevaron adelante los productores, incidió directamente en los mercadosAnte ofertas limitadas en volumen y gran parte en calidad, los precios no sufrieron mayores alteraciones y el conjunto de lo subastado se ajustó a clase, calidad y estado.

Evolución de los precios en Agosto

La evolución de precios a lo largo del mes para las diferentes categorías, cerró de la siguiente manera:

Temas en esta nota

Cargando...