Se normalizaron los arribos

Luego de la medida de fuerza que llevo adelante la pasada semana la mesa de enlace los arribos se regularizaron en ambos mercados. La demanda dejo un saldo positivo en conjuntos de muy buena terminación.

Por |
Los arribos se regularizaron en ambos mercados.

Los arribos se regularizaron en ambos mercados.

05deSeptiembrede2015a las09:20

MERCADO DE LINIERS

La demanda arrancó la semana ejerciendo un clima animado por los pocos novillos que salieron a la venta, estas categorías en sus distintas clasificaciones obtuvieron ganancias de hasta 20 ctvo. por kilo

Los demás renglones fueron comercializados en base a un clima similar al de la pasada semana, ya que los precios que se lograron no sufrieron cambio alguno.

La entrada del martes no estuvo a la altura de las necesidades de los distintos compradores. A partir de este escenario, rápidamente los precios crecieron entre 10 y 20 ctvo. por kilo. La mayor utilidad de la jornada se la llevaron los toros, al ganar 50 ctvo. por kilo

El mismo ambiente se repitió el miércoles, la entrada nuevamente puede considerarse como moderada y la necesidad de la demanda por cumplir sus compromisos de faena fue exactamente la misma. Las utilidades fueron de 10 y hasta 30 ctvo. en todo lo conjuntos encerrado.

Necesidad y buena calidad embreta, los principales argumentos para chocar con una plaza firme y precios muy sostenidos en los remates especiales del día jueves.

En base a una calidad dividida y la mayor oferta de la semana, se llevaron adelante los negocios en la última ronda de operaciones. Solamente las vacas buenas de consumo que ganaron 10 ctvo. y los terneros que cerraron con subas de 20 ctvo., las demás categorías perdieron entre 20, 30 y hasta 40 ctvo. por kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una vez finalizado el paro agropecuario, volvió el trabajo a la plaza Rosarina, mercado que recibió una oferta superior a la de los últimos lunes. La mayor parte de la oferta fueron novillos y novillitos, mientras que faltaron lotes livianos de buena conformación. Los precios no registraron cambios significativos.

Con casi 600 vacunos se llevaron adelante los negocios del miércoles. Casi un 75% de lo subastado fueron vacas, categoría que fue vendida con categoríca firmeza. Las restantes categorías si bien se vendió en un marco animado, los precios fueron sostenidos

En base a una oferta levemente inferior al miércoles y ante una clara estabilidad se desarrollaron los negocios el día viernes. Los valores obtenidos no sufrieron alteraciones de significación.

Temas en esta nota