La soja sigue en el sendero alcista en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago operan con algunas subas presionados por las expectativas frente al reporte del USDA que será publicado el viernes.

Por
La soja sigue en el sendero alcista en Chicago
09deSeptiembrede2015a las09:43

En el mercado de Chicago la oleaginosa presenta subas de US$ 1,6, sustentado en que el USDA podría reducir el pronóstico de producción por menores rindes. Sin embargo en el reporte publicado en la jornada de ayer, la condición de los cultivos no se ha modificado aunque se esperaba una reducción en la proporción de plantas en estado bueno y excelente.

El maíz se encuentra operando a la par, aunque los operadores estiman que el USDA recortaría la estimación de producción, las condiciones estables de los cultivo limitan las ganancias ya que al parecer han sido inmunes al clima cálido y seco. Finalmente el trigo registra subas de US$ 1,3 en promedio impulsado por la expectativa de una leve reducción de los inventarios globales.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 9 y 16 de septiembre, se esperan precipitaciones especialmente en los próximos tres días en el cinturón maicero, lo que retrasaría la cosecha.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza impulsadas por las subas en los mercados asiáticos, que a su vez reaccionaron con expectativas positivas a un nuevo plan de reformas para la economía china y el anuncio de rebajas fiscales en Japón. Por otra parte, el oro y el petróleo se encuentran operando en terreno negativo.

Temas en esta nota