En la previa del USDA subas para soja y maíz en CBOT

Los futuros de la oleaginosa y el forrajero, abrieron la jornada operando en terreno positivo ante la expectativa de un recorte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Trigo, por su parte, abrió con pérdidas.

Por
En la previa del USDA subas para soja y maíz en CBOT
11deSeptiembrede2015a las09:40

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con ganancias de US$ 1 y se encamina a finalizar la semana con subas tras un mes de pérdidas, anticipando el recorte que esperan los operadores que realice el USDA de la producción norteamericana.

El maíz se encuentra a la par, las expectativas indican que habría una reducción en los rindes del forrajero que se sustenta adicionalmente en los bajos rendimientos iniciales.

Finalmente el trigo presenta pérdidas de US$ 1 presionado por los amplios inventarios mundiales, a lo que se le suma la cosecha del hemisferio norte y el rumor de que Rusia podría recortar sus derechos de exportación.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Sep-15 0,1 Sep-15 -0,1 Sep-15 0,9 Sep-15 0,0 Sep-15 1,2
Dic-15 0,1 Dic-15 -0,3 Nov-15 1,1 Oct-15 -0,9 Oct-15 1,8
Mar-16 -0,1 Mar-16 -0,2 Ene-16 1,1 Dic-15 -0,7 Dic-15 1,5
Hora actualización:               
9:32:53 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 11 y 18 de septiembre, se esperan precipitaciones para los próximos dos días en las regiones productoras que luego se disiparían creando un ambiente propicio para la cosecha.

Bolsas europeas

Las principales bolsas de Europa operan en terreno negativo en un fin de la semana en el que los inversores ya se concentran en la reunión de política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos llevará a cabo la próxima semana, en la que podría decidir la primera suba de tasas de interés en ese país en casi una década.

Por su parte, las acciones chinas cerraron el viernes con un desempeño dispar tras una sesión sin dirección clara, mientras los inversores esperan más señales para tratar de juzgar la salud de la economía del país.

Por otro lado el oro y el petróleo se encuentran a la baja. 

Temas en esta nota