En la Patagonia reclaman la unificación del mercado de la carne

Representantes ganaderos y actores de la cadena productiva firmaron un memorandum que será entregado a SENASA.

El "memorandum" será entregado este lunes por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín a las propias autoridades del SENASA.

El "memorandum" será entregado este lunes por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín a las propias autoridades del SENASA.

14deSeptiembrede2015a las08:22

Reclaman el levantamiento de las barreras fitosanitarias y la unificación del mercado de la carne para la Patagonia. En Carmen de Patagones se reunieron representantes ganaderos y "actores de la cadena de valor de la carne de la Norpatagonia", acordándose un escrito para reclamarle al SENASA que se concrete la rápida unificación comercial de toda la Patagonía. La Nación convocó para este lunes a los ministros de producción, previéndose una resolución para la liberación del movimiento de hacienda en pie y carnes en la región.

El subsecretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi confirmó que ese "memorandum" será entregado este lunes por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín a las propias autoridades del SENASA, reclamando a la liberación "con suma urgencia de los movimientos de hacienda en pie y productos de origen animal en todo el territorio patagónico".

Esta reunión de los sectores vinculados a la carne de Río Negro, Neuquén y Patagones se concretó en el marco de la Exposición Nacional de Hereford de la Patagonia, que se cumpla en Carmen de Patagones. Esta muestra concluirá hoy con el acto inaugural a partir de las 10,30 y, después, por la tarde, se cumplirá el remate de los animales.