Gobernadores de la Fed reflejan posturas encontradas respecto a la suba de tasas
La falta de cohesión en la posición de los miembros de la organización mantiene en vilo a los mercados, que espera con incertidumbre la decisión de la entidad.
Los funcionarios coinciden en que es hora de alinear la política monetaria con los avances que ha demostrado la economía estadounidense.
La Reserva Federal (Fed) enfrenta esta semana su mayor decisión de política monetaria durante la presidencia de Janet Yellen, lo que podría llevar al organismo a subir la tasa de interés por primera vez en 10 años. Sin embargo, sin un claro mensaje de la decisión final que tomará la entidad el jueves, los gobernadores del organismo expresaron en las últimas semanas sus argumentos, prolongando la incertidumbre a los inversores sobre el momento en que finalmente el banco central norteamericano tomará la medida.
Según la agencia Reuters, se inclinan por un alza los presidentes de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker; el de St Louis, James Bullard; la titular de la Fed de Cleveland, Loretta Mester y la de Kansas, Esther George.