Sin lluvias de importancia las reservas siguen drenando
Durante la última semana, las precipitaciones registradas sólo se observaron en regiones puntuales y no superaron los 40 milímetros. Frente a este escenario, la humedad en el suelo continúa retrocediendo aumentando la probabilidad de déficit en algunas zonas.

Reservas de Humedad
No se observan cambios importantes en la situación hídrica en la mitad este de la región pampeana. Aún sobreviven algunos excesos hídricos en áreas agrícolas de la cuenca baja del Salado bonaerense, y en áreas no agrícolas que no aparecen en el mapa.
Se percibe un ligero avance del área clasificada como “sequía”, o sin agua útil para lotes de trigo, en el oeste de la región pampeana (La Pampa, San Luis, Córdoba) y el NEA (Chaco, Santiago del Estero).
En el área triguera del sudeste de la provincia de Buenos Aires, todas las localidades de seguimiento del estado de las reservas muestran actualmente reservas normales a algo inferiores a las normales para lotes de trigo.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41448","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","title":"","width":"366"}}]]
Precipitaciones de la última semana
En la semana pasada las precipitaciones acumuladas no superaron los 40 milímetros.
Los máximos se registraron en Entre Ríos, sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, y también en el extremo noreste del país.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41449","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","title":"","width":"369"}}]]
Como estaba previsto, prevalecieron las condiciones de tiempo frío y estable.