Uruguay: se destrabó la venta de lácteos a Venezuela

Durante la próxima semana comenzarán los embarques de leche en polvo que Conaprole exportará a ese mercado.

Por
Según indicaron, "no es la solución pero es un empujón importante", en alusión al complicado escenario para colocar lácteos en el exterior.

Según indicaron, "no es la solución pero es un empujón importante", en alusión al complicado escenario para colocar lácteos en el exterior.

21deSeptiembrede2015a las08:30

El acuerdo de Uruguay con Venezuela para colocar diversos productos (leche en polvo, quesos, arroz, soja y carne de pollo) se destrabó, tanto que durante la próxima semana comenzarán los embarques de leche en polvo que Conaprole exportará a ese mercado.

La noticia fue confirmada el viernes pasado por Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole, en el programa Tiempo de Cambio, en radio Rural. Ambrois aseguró que esto "no es la solución, pero es un empujón importante", en alusión al complicado escenario para colocar lácteos en el exterior.

Resaltó el valor que tiene que se haya logrado superar dificultades administrativas justo cuando se aproxima la primavera, un momento en el que la producción se incrementa elevando el stock de producción ávida de ser negociada, stock ya elevado por las dificultades que han existido en los últimos meses para exportar.

"Lo más trascendente es que se ha avanzado", reflexionó Ambrois, y subrayó que el tema de Venezuela se trata "de un cliente importantísimo para Conaprole".

También solicitó, en el marco de la alegría que generó el destrabe de las negociaciones con Venezuela, que esta novedad hay que tomarla con mesura, sin euforia, porque es de gran valor pero sigue existiendo un contexto muy complicado para el sector lechero.

En el marco de la entrevista con Ambrois se confirmó que llegaron a Montevideo los documentos correspondientes, dando cuenta del acuerdo definitivo, por lo que quedó habilitada la instancia de preparación y ejecución de los primeros embarques.

Temas en esta nota