Humedad: lotes de trigo con reservas regulares

Producto de la ausencia de precipitaciones sobre todo en la región pampeana, los lotes de este cereal de invierno han pasado de la clasificación de "reserva adecuada" a "reserva regular". Sin embargo, los pronósticos prevén una semana inestable y con lluvias.

Humedad: lotes de trigo con reservas regulares
22deSeptiembrede2015a las11:50

Estado de las Reservas de Humedad

Con la continuidad del lapso sin precipitaciones importantes que se viene manteniendo desde hace unas semanas, los almacenajes de agua en lotes destinados a trigo en la zona núcleo han pasado de la clasificación “reserva adecuada” a “reserva regular”. Lo mismo se observa en Entre Ríos y sur de Buenos Aires.

 

Se percibe un nuevo incremento del área clasificada como “sequía”, o sin agua útil para lotes de trigo, en Córdoba. En la provincia de La Pampa, al igual que el NEA, la situación deficitaria se mantiene estable.

En el mapa de reserva de agua para pastura ya no se observan los excesos que aún se mantenían en áreas aisladas de la cuenca del Salado.

Lluvias acumuladas

El estado de las Reservas de Humedad no es casual y responde al hecho de que no se hayan registrado lluvias significativas en el resto de las provincias pampeanas.

En la semana pasada las precipitaciones acumuladas se concentraron nuevamente en el extremo noreste del país, con acumulados que superaron los 50 milímetros en Misiones.