La Bolsa se desplomó 6%; el riesgo-país se elevó 4%

Los bonos dolarizados se hundieron hasta casi un 10% y el índice Merval cayó el 6% debido al impacto y desconcierto que generó una nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores.

Una de las peores jornadas financieras de los últimos tiempos.

Una de las peores jornadas financieras de los últimos tiempos.

23deSeptiembrede2015a las08:38

En una de las peores jornadas financieras de los últimos tiempos, los bonos dolarizados se hundieron hasta casi un 10% y el índice Merval cayó el 6% -a 9.654,08 puntos- debido al impacto y desconcierto que generó una nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que obliga a los fondos comunes de inversión (FCI) a valuar sus tenencias en títulos públicos al tipo de cambio oficial (y no al precio del "contado con liqui").

Conocida esta disposición, se generó una inmediata catarata de ventas en los principales títulos en dólares, y también en acciones por parte de grandes FCI, en una rueda en la que además se profundizó la incertidumbre a nivel internacional y en Brasil el real perforó la barrera de los 4 por dólar (ver página 4). En medio de ese complicado escenario, los principales bonos en moneda extranjera fueron los más golpeados. El Discount en dólares ley argentina se derrumbó un 9,7%; el Bonar 2024, un 8,3%; el Bonar 2017, un 7,7%; y el Boden 2015, un 6,4%. El riesgo-país, se elevó el 4,03%, hasta los 568 puntos básicos.