Grave enfermedad de los caballos impacta en el sur de Córdoba

Se trata de la Anemia Infecciosa Equina, que también se descubrió en el Hipódromo de San Isidro. Este año se detectaron más de 50 casos en Laboulaye.

|
Mapa del área del sur de Córdoba afectada por la AIE. Los puntos rojos marcan casos positivos.

Mapa del área del sur de Córdoba afectada por la AIE. Los puntos rojos marcan casos positivos.

25deSeptiembrede2015a las12:23

Mientras el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realiza análisis a 233 caballos de polo que quedaron “interdictados” en el Hipódromo de San Isidro luego de que se hallaran allí 5 casos positivos de Anemia Infecciosa Equina (AIE), en el sur de Córdoba se han comprobado más de 50 infecciones desde principios de año, informaron veterinarios de esa zona.

Clarín anticipó la semana pasada que en el exclusivo Jockey Club de San Isidro, justo cuando comenzaban los partidos del abierto de polo, surgieron casos positivos de ese temible mal de los caballos, un Retrovirus que se contagia a través del contacto con sangre de un animal enfermo. 

Este impactante hallazgo provocó una rápida reacción de las autoridades sanitarias, que no solo clausuraron ese lugar hasta analizar a todos los ejemplares sino que también actuaron en un campo de Ramallo, de donde procedían los 5 equinos que padecían AIE y que fueron sacrificados. En ese establecimiento rural, en agosto pasado ya se había detectado un caso positivo. Ahora quedaron bajo análisis otros 46 ejemplares.