Expectativa de ajuste en el tipo de cambio se siente con fuerza en el mercado de futuros

Las últimas medidas oficiales para atenuar la presión sobre el dólar no alcanzaron a alterar las expectativas de devaluación.

En la plaza del Rofex, el dólar esperado para el año que viene se disparó hasta 44 centavos para todos los vencimientos.

En la plaza del Rofex, el dólar esperado para el año que viene se disparó hasta 44 centavos para todos los vencimientos.

25deSeptiembrede2015a las13:07

Las últimas medidas oficiales para atenuar la presión sobre el dólar lograron influir sólo en algunos precios, pero no alcanzaron a alterar las expectativas de devaluación. El temor a un ajuste en el tipo de cambio se siente con fuerza en el mercado de futuros. En la plaza del Rofex, el dólar esperado para el año que viene se disparó hasta 44 centavos para todos los vencimientos; y en el mercado de Nueva York, donde no participa el Banco Central, el contrato a un año alcanzó un récord de $ 15,30.

La normativa de la CNV, publicada el último lunes, empujó a los Fondos Comunes de Inversión a vender bonos en dólares para evitar una caída en el valor contable de sus patrimonios. Las empresas encontraron en el mercado de futuros una tabla de salvación y buscaron tomar coberturas mediante la suscripción de contratos de la divisa.