USDA: stocks de trigo debajo de las expectativas

Las estimaciones de stocks trimestrales de trigo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos se ubicaron por debajo de las expectativas del mercado generando un efecto alcista en el precio del cereal. En soja y maíz las estimaciones se acercaron a lo esperado por los operadores.

Por
Guarismos informados por cultivo.

Guarismos informados por cultivo.

30deSeptiembrede2015a las12:59

El informe publicado en la jornada otorgo una mayor perspectiva sobre los inventarios con los que comienza Estados Unidos su nueva campaña.

Stocks cultivo por cultivo

Trigo

De este modo, los guarismos de trigo se ubicaron por debajo de las expectativas, otorgándole un poco de respiro al cereal que ya se encuentra presionado por su abundancia a nivel global. Sin embargo el incremento con respecto al año pasado es del 9,5%.

Maíz

De este modo se demostró que los stocks del maíz estuvieron en vista a las expectativas, por lo cuál existiría un impacto neutral. Cabe destacar que este nivel de inventarios no se observa desde el año 2006.

Soja

Finalmente en lo que respecta a la oleaginosa los inventarios se ubicaron muy cercano a las expectativas, se informaron 400 mil toneladas menos. Aunque si se compara con el año pasado existe un incremento del 107,6% y son los máximos de los últimos cuatro años como resultado de la gran producción norteamericana de la campaña 2014/15.

¿Cómo impactó en el mercado?

El efecto en el mercado fue alcista en el caso del trigo que presenta subas de US$ 2, mientras que en la soja y el maíz no se registran grandes variaciones a la previa de la publicación. Sin embargo, las cotizaciones de estos últimos cultivos paulatinamente comenzaron a registrar pérdidas.

 

Temas en esta nota