14º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas

La décimo cuarta edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión tendrá lugar en INTA Castelar los días 14 y 15 de octubre de 2015.

Por
Se espera una gran convocatoria en el evento organizado por el INTA

Se espera una gran convocatoria en el evento organizado por el INTA

30deSeptiembrede2015a las15:28

Este año el Curso Internacional de Agricultura de Precisión vendrá con importantes novedades que se complementarán al formato teórico práctico que ya es un clásico del evento. Como en las ediciones anteriores, la capacitación estará dividida en 3 auditorios y espacios para dinámicas específicas.

La novedad en las dinámicas estará dada por la representación de un sistema agropecuario interconectado mediante las tecnologías de la agricultura de precisión, mostrando todos los eslabones de la cadena productiva. Allí se podrá ver el trabajo de máquinas inteligentes en las actividades de siembra, fertilización, pulverización y cosecha, todo con relevamiento de datos georreferenciados y con trazabilidad de procesos.

Las dinámicas tendrán un apartado especial para las demostraciones de uso de drones para la producción agropecuaria. Allí se podrán apreciar las utilidades y beneficios del uso de plataformas no tripuladas equipadas con cámaras multiespectrales y de alta definición para el control y relevamiento de datos de la actividad agrícola.

En lo que respecta a la capacitación, el programa contempla charlas con más de 40 reconocidos especialistas del país y tres disertantes extranjeros (de Bélgica, Brasil, Chile), que ya confirmaron la participación.

Entre los temas del programa se destacan el automatismo de la maquinaria agrícola, la robotización y la trazabilidad de la producción agropecuaria. Los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, las tendencias mundiales en materia de manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real.

Además, se abordarán temas relacionados a la ganadería de precisión, la bioenergía, el manejo de efluentes pecuarios y el agregado de valor en origen. Todo estará enfocado desde una mirada perspectiva hacia las buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas pecuarias.

La organización del evento estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA, entre otras instituciones. Será con entrada gratuita, la acreditación se realizará en el evento y el público recibirá el material técnico del curso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo