Posturas opuestas en los mercados de hacienda

Liniers reflejó una clara tendencia negativa, especialmente en el consumo liviano. Rosario, contrariamente cerró con firmeza ante la buena calidad puesta a consideración de los compradores.

Por |
Posturas opuestas en Liniers y Rosario.

Posturas opuestas en Liniers y Rosario.

03deOctubrede2015a las10:05

MERCADO DE LINIERS

Propuesta  limitada en volumen y calidad y reducido número de compradores recorriendo las pasarelas fueron las principales características del comienzo semanal en Buenos Aires. Este escenario determinó en el desenlace de la jornada un clima encalmado en lotes livianos y novillos

Como sucede cada martes la oferta es ampliamente superior a la víspera, faltaron condiciones de calidad en la categoría terneros, animales que malograron hasta 50 ctvo. por kilo al igual que los toros. Distinta realidad para las vacas de consumo que obtuvieron utilidades de hasta 10 ctvo. 

Serena y prudente se movió la demanda en la tercera ronda de negocios porteños. La plaza concluyó el día laboral con quitas de 30 y 40 ctvo para el grueso de lo ofertado. Solamente reconquistaron precios los terneros, hasta 20 ctvo. y los toros hasta 60 ctvo. 

En el primer Jueves del mes, etapa de subastas especificas, ya que se contó con hacienda  Angus y sus cruzas y además con lotes de engorde a corral. La ausencia de los principales abastecedores, a pesar de la buena calidad, no le permitió al mercado recuperarse y el resultado fue una nueva plaza encalmada.

Concluyó la semana sin ningún tipo de modificación, si lo comparamos al mercado con la ronda del miércoles. Las vacas y los toros fueron subastados con tono animado y el resto de lo ofrecido dentro de un clima selectivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La inauguración de los negocios en Rosario chocó con la buena calidad ofrecida en los corrales, situación que le permitió a la demanda salir a competir a lo largo de la mañana y en el final del trabajo dejar un ambiente ágil en base a valores que no resignaban cambios. 

Nuevamente el miércoles las ventas se desarrollaron con el mismo interés de la apertura, la oferta fue superior ampliamente para que los precios pagados en casi todas las categorías no se modifiquen. Además fueron subastados  terneros para invernada a $ 24.00 el kilo vivo.

Con el mayor número de animales embretados de la semana concluyo un nuevo ciclo comercial. Los mejores conjuntos livianos y las vacas de consumo adquirieron aumentos  con respecto a ruedas anteriores, como derivación de los buenos animales puesto a la venta.

Temas en esta nota