Manejo de suelos en sistemas agrícolas de alta producción

Este es el título de una de las disertaciones que se llevarán a cabo en el marco de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial en Las Parejas.

Por
Manejo de suelos anegados y cambio climático en Las Parejas.

Manejo de suelos anegados y cambio climático en Las Parejas.

08deOctubrede2015a las08:49

El sábado 10 de octubre a partir de las 11.00 horas se dará inicio a la exposición sobre cambio climático y manejo de suelos en sistemas agrícolas. Se llevará a cabo en el Preauditorio del predio del Parque Municipal de Las Parejas y estará  en manos de referentes del INTA.

Las temáticas sobre cambio climático y suelos anegados realmente preocupa a los productores agropecuarios y por ello esta charla está destinada a ellos y a contratistas rurales, Ingenieros y Técnicos Agrónomos, periodistas del agro y público en general.

Programa sábado 10 de octubre

A continuación un detalle del programa de actividades del día sábado:

  • 10.45hs Acreditación – Preauditorio
  • 11.00hs Apertura Institucional - Palabras de Apertura de autoridades nacionales y municipales: Ing. Alejandro Longo, Director INTA EEA OLIVEROS y Dr. Diego Martín Mansilla, Intendente de Las Parejas, Provincia de Santa Fe
  • 12.30hs Conferencia: “Manejo de suelos en sistemas agrícolas de alta producción”: Respuestas a las problemáticas actuales de suelos anegados y de las perspectivas climáticas futuras. A cargo del Ing. Agr. (Mg) Guillermo R. Gerster - Coordinador Proyecto Regional con Enfoque Territorial - EEA INTA Oliveros.
  • Lunch
  • 14.30hs Predio - Dinámica a Campo con 25 máquinas: Muestreo de suelos, manejo de suelos y de cereales en silobolsa, siembra y pulverización.

La Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial abrirá sus puertas mañana viernes a partir de las 8.30 horas con una ronda de negocios con operadores internacionales y se desarrollará hasta el domingo 11 inclusive.

Temas en esta nota