Importantes mejoras en lotes livianos

Cuando la calidad acompaño, la demanda no dudo en adquirir una posición netamente compradora, generando subas en las principales categorías livianas.

Por |
Los terneros en Liniers alcanzaron un máximo de $ 24.-

Los terneros en Liniers alcanzaron un máximo de $ 24.-

10deOctubrede2015a las09:46

MERCADO DE LINIERS

Complicado fue el arranque comercial para la plaza porteña. Exiguo número de compradores, carente de volumen y calidad la entrada, generó al final del día laboral un clima de difícil colocación para la casi totalidad de lo encerrado. Los números que se lograron estuvieron por debajo de los del viernes. Plaza tranquila en general.

Todo varió en la segunda ronda, la cantidad embretada se acercó a las 10 mil cabezas y la presencia de más compradores, sumado a mejor calidad en los corrales, provocó un ambiente animado en general. Las utilidades estuvieron en el orden de los 20, 30 y hasta 50 ctvo. por kilo. Conserva y toros sin cambios.

Pero de manera inesperada el miércoles se derrumbó nuevamente la oferta, el mercado perdió 4.344 animales con relación a la víspera, esto formó desde el arranque y hasta el cierre un posición tomadora por parte de la demanda, la que se tradujo en ganancias que oscilaron los 50 y 60 ctvo. Por kilo. Vacas y toros, plaza animada y valores sostenidos.

Luego de un jueves con remates especiales, el mercado concluyó la tarea de la semana con casi 10 mil cabezas en corrales. La celeridad de las ventas fue la principal particularidad de este mercado. Los aumentos fueron desde los 10 ctvo. hasta los 40 para aquellos lotes con mejor calidad. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Nada se modificó en este nuevo comienzo de semana con respecto al volumen recibido. El grueso de lo ofrecido estuvo compuesto por conjuntos de novillos, terneros y vacas. Este tipo de lotes se subastó con suma agilidad y valores que lograron crecer si lo compramos con el cierre de la pasada semana. El resto de la hacienda fue vendida sin cambios significativos.

Cuando la demanda esperaba un ingreso superior al lunes, el mercado sorprendió con una entrada que finalmente se colocó por debajo de lo ofrecido en la apertura. Nuevamente se recibieron muy buenos conjuntos de novillos, lotes que rápidamente lograron mejoras con relación a la última ronda. Las demás categorías respetaron los mismos precios de la primera jornada.

El ciclo comercial finalizó el viernes con 370 vacunos. Al igual que las dos rondas anteriores el mercado mostro el mismo interés y predisposición de compra por los novillos, terneros y vacas, conjuntos que se subastaron de acuerdo a la terminación que ofrecían.

Temas en esta nota