Podrían quebrar más frigoríficos antes del cambio de gobierno

Según un informe, sería por los costos y la pérdida de competitividad para exportar; ayer cesó actividades una empresa en Bariloche.

|
Afirman que el kirchnerismo se iría con 142 plantas cerradas.

Afirman que el kirchnerismo se iría con 142 plantas cerradas.

14deOctubrede2015a las08:08

El Gobierno podría concluir su mandato, el próximo 10 de diciembre, con el cierre, en total, de 142 plantas frigoríficas en los últimos cinco años, según advierten en el sector.

Hasta el momento se perdieron 138 frigoríficos por la caída de más del 70 por ciento de las exportaciones y ante una fuerte escasez de novillos para faena debido a que disminuyeron 51% las existencias de esta categoría de animales.

Ahora, de acuerdo con fuentes de la industria cárnica, hay tres frigoríficos que están comprometidos. Aunque no quisieron revelar sus nombres para no exponer su situación, dos de ellos se encuentran en la provincia de Buenos Aires y el restante, en Santa Fe. Entre los tres suman más de 2000 empleados. "Son empresas nacionales, y entre los tres faenan de 1500 a 1800 animales por día", contó una de las fuentes empresarias consultadas, que pidió reserva de su nombre.