Exhiben el nuevo controlador electrónico de faena

Permitirá obtener en el palco del frigorífico la registración del peso, la clasificación y la tipificación de las reses faenadas e información segura para todos los actores de la cadena cárnica.

Por
Nuevo Controlador Electrónico de Faena.

Nuevo Controlador Electrónico de Faena.

16deOctubrede2015a las08:09

El nuevo Controlador Electrónico de Faena fue exhibido en la Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca que se realiza en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agopecuaria, INTA Castelar (Buenos Aires). Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, destacó hoy las potencialidades que tendrá la utilización del novedoso implemento.

Delgado sostuvo que "el Controlador va a ser obligatorio para todos los frigoríficos porque creemos que vamos a generar un vínculo muy interesante entre el aprovechamiento de la tecnología, la comunicación, la información y el control sanitario".

Respecto a implementación informática, el Secretario explicó en una charla-taller brindada durante la segunda jornada de la Semana de la Agricultura que este sistema "forma parte de un proyecto más integral que tenemos, donde están involucrados todos los organismos que dependen directa o indirectamente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estamos haciendo un sistema de información único".

El Controlador permitirá ahorro de tiempo; minimización del uso de papel; eliminación de los sellos de las reses e información segura para todas las partes de las cadenas. En noviembre se hará la resolución y entre diciembre y abril del 2016 será el período de homologación, producción e implementación en frigoríficos.

Día Internacional de la Mujer Rural

Mientras que en relación a la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra hoy, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, sostuvo que "hay enormes regiones en nuestro país en donde la economía ha quedado en manos de las mujeres, por un doble fenómeno, porque quedaron viudas y porque además no hay recambio generacional, otro de los temas estructurales de las economías regionales".

Temas en esta nota

Cargando...