¿Cómo contribuir a reducir cargas y riesgos de impacto jurídico en las relaciones comerciales?

La creciente demanda de asesoramiento legal por parte de nuestros clientes en materia de regulaciones legales tanto local, nacional como internacional, nos indicó la necesidad de pensar en la conformación de un equipo de derecho corporativo que comparta nuestra visión, misión, y cultura organizacional.

|
El asesoramiento legal tiene una función prioritariamente preventiva y compensatoria.

El asesoramiento legal tiene una función prioritariamente preventiva y compensatoria.

20deOctubrede2015a las10:56

Hoy más que nunca los empresarios enfrentan grandes desafíos a nivel regulatorio ya que las cargas son cada vez mayores y los riesgos en las relaciones comerciales tienen un impacto jurídico de alta envergadura.

Por este motivo, es que en la actualidad, debido a la complejidad de la legislación vigente, es necesario y recomendable contar con un constante acompañamiento jurídico integral y tener un correcto conocimiento de las normativas y práctica judicial, que proporcione el marco legal adecuado para el desarrollo de cada proyecto o ante el accionar empresario cotidiano.

Importancia del asesoramiento legal

El asesoramiento legal en primera instancia tiene una función prioritariamente preventiva, dígase, a fin de evitar futuras consecuencias jurídicas por falta de encuadrar correctamente una operación o acto. En una segunda instancia, tiene una función compensatoria, a fin de resarcir los derechos agredidos o perdidos en una primera instancia.