Tiempo seguirá siendo bueno a lo largo del día

Las condiciones del tiempo han logrado estabilizarse a pesar de que se observa la continuidad de la presencia de aire húmedo.

Por
La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del norte y el este del país.

La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del norte y el este del país.

21deOctubrede2015a las08:22

Las condiciones del tiempo han logrado estabilizarse a pesar de que se observa la continuidad de la presencia de aire húmedo y el tránsito de perturbaciones que ingresan desde el oeste sobre el sur de la región pampeana. La jornada de hoy ha amanecido fresca en el sur de la región pampeana y con el enfriamiento de la madrugada, se han visto favorecidas las nieblas, principalmente en el este de BA, aunque las mismas rápidamente se están dispersando con el calentamiento matinal.

La foto satelital presenta el predominio de cielos despejados en gran parte del norte y el este del país, observándose esta situación proyectada a las vecindades del sur de Brasil, Uruguay y Paraguay. Al mismo tiempo, como ya mencionamos, el avance desde el oeste sudoeste de ondas que transitan la atmósfera media, comienzan a generar nubosidad en LP y el oeste bonaerense. Es posible que en los próximos días incluso el fin de semana, la zona sudoeste de la región pampeana se muestre como la más activa en cuanto a precipitaciones.

Tiempo seguirá siendo bueno

El estado del tiempo seguirá siendo bueno a lo largo del día, con agradables temperaturas, pero con un progresivo aumento de la nubosidad, producto del tránsito que avanza desde el oeste. Esta nubosidad no tiene desarrollo como para dejar precipitaciones. Las mismas reaparecerían en forma de chaparrones modestos o lloviznas entre mañana y pasado sobre gran parte de BA y la zona núcleo.

Durante el fin de semana las lluvias se focalizarían en el sudoeste de la región pampeana. Cambiando del sábado para el domingo no se descarta que se observen algunos eventos de importancia en el centro sur de LP u el sudoeste de BA. Es posible que esta actividad se proyecte hacia el sudeste bonaerense durante el domingo, pero no con milimetrajes de importancia.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota