Carne: Río Negro rechazó flexibilizar barrera sanitaria

El Gobierno de Río Negro pidió ayer previsibilidad por parte del Gobierno nacional sobre las funciones de la barrera sanitaria.

La provincia ratificó su firme oposición.

La provincia ratificó su firme oposición.

21deOctubrede2015a las08:25

El Gobierno de Río Negro pidió ayer previsibilidad por parte al Gobierno nacional sobre las funciones de la barrera sanitaria, al tiempo que rechazó cualquier tipo de flexibilización del ingreso de animales y productos cárnicos desde el norte de la Patagonia, según informó la agencia rionegrina ADN.

De esta manera, esa provincia ratificó su firme oposición a cualquier intento de flexibilización para el ingreso de ganado en pie, planchas de asado con hueso o cualquier tipo de derivados cárnicos, lo cual significaría un fuerte perjuicio para los productores rionegrinos.

El ministro de Agricultura provincial, Marcelo Martín, desmintió ayer que Río Negro haya solicitado al SENASA que se levante la barrera al norte del río Colorado y se autorice el ingreso de carne con hueso plano (asado) desde la provincia de La Pampa. "Somos categóricos, esa no es una posibilidad que nos interese como provincia. Este Gobierno sólo pide la inmediata unificación comercial de la Patagonia", aseveró.