Novillo Mercosur: aumentos en dólares, excepto en Uruguay

Tras los movimientos de precios de los últimos diez días, Brasil sigue manteniendo la posición más competitiva.

La Argentina supera al valor de San Pablo en 70% y al promedio de la región en 56%, porcentajes insostenibles para hacer negocios genuinos.

La Argentina supera al valor de San Pablo en 70% y al promedio de la región en 56%, porcentajes insostenibles para hacer negocios genuinos.

21deOctubrede2015a las07:33

Novillo Mercosur

Brasil

Con un nuevo aumento en Brasil, fundamentalmente por razones cambiarias, se redujo en alguna medida la dispersión de precios en las plazas del Mercosur.  De todas formas, la brecha sigue siendo muy importante.

En el mercado de San Pablo, en los últimos 10 días, el novillo marcó otro aumento en moneda local, de 1%. Con una revaluación de 3%, cuando el tipo de cambio pasó de BRL3,93 a 3,82, el precio en dólares registró un alza de 4% o 10 centavos de dólar, alcanzando U$S2,57, con lo que se sigue manteniendo como el nivel más bajo del Mercosur.

Paraguay

En Paraguay también hubo un aumento de 5 centavos de dólar, para U$S2,85, en el caso de los novillos aptos para la UE. La explicación está dada por una oferta algo menor, la inminente llegada de los equipos de faena kosher de Israel y el inicio de la vacunación antiaftosa, que recalentaron el mercado.

Argentina

En la Argentina, la marcada escasez de novillos pesados y trazados forzó a los frigoríficos a mejorar sus ofertas en hasta $0,50 por kilo en gancho. El promedio ponderado calculado por Valor Carne aumentó $0,25 o 1 centavo de dólar, llegando a U$S 4,36.

Las expectativas por el resultado de las elecciones, el alto costo de la reposición y el inicio de la temporada de vacunación llevaron a seguir postergando las ventas.