Más de un millón de pesos para mejorar la producción de cerdos

Treinta y ocho pequeños productores de cerdos recibieron créditos por $30.000, para mejorar la producción en La Candelaria.

Por
Fomenta el desarrollo productivo.

Fomenta el desarrollo productivo.

27deOctubrede2015a las08:42

En La Candelaria, 38 pequeños productores de cerdos recibieron créditos de $30.000, alcanzando la suma de $1.140.000. El objetivo de la iniciativa es mejorar las economías regionales mediante el aporte de herramientas financieras de simple acceso a bajas tasas de interés, y potenciar la producción de cerdos en la zona y la competitividad.

El Director de Ganadería, Marcelo Serralta, informó que los créditos se otorgaron con seis meses de gracia y tasa subsidiada.  Los mismos se gestionan a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el análisis y relevamiento de solicitudes  a cargo del  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de las secretarías de Asuntos Agrarios e Industria, Comercio y Financiamiento.

El Gobierno Provincial lleva entregados créditos por más de $539.000.000 a emprendedores, productores y empresas de distintos rubros. En este sentido, Serralta recordó que la importancia de estas políticas radica en otorgar valor agregado en origen a la producción local, sumar más productores a las cadenas de comercialización y abastecer a los consumidores locales con productos que antes debían comprar en otros lugares.

En el acto de entrega participó además el intendente de La Candelaria, Julio Romano.

Temas en esta nota

Seguí leyendo