Excesos hídricos podrían impactar en lotes de maíz

En el sur de la provincia de Buenos Aires y el noreste de Entre Ríos se observan algunos excesos de humedad que podrían afectar a lotes preparados o recién implantados con este cereal. Habrá que estar atento al desarrollo o no de precipitaciones.

Excesos hídricos podrían impactar en lotes de maíz
27deOctubrede2015a las15:18

Estado de las reservas de humedad

En el sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de San Luis se observa un aumento de las reservas hídricas para trigo.

El resto de la región pampeana no muestra cambios significativos.

Se vuelven a observar sectores con excesos hídricos en el NEA, en especial el este de Formosa y noreste de Entre Ríos.

Maíz

Para lotes preparados o recientemente sembrados con este cereal, se estiman reservas excesivas y excesos leves en la mitad sur de Buenos Aires y en el noreste de Entre Ríos.

El resto de la región pampeana presenta reservas adecuadas, mientras que en Córdoba predominan los almacenajes regulares.

Pastura

El mapa de estado de las reservas para pasturas muestra excesos en todo el este de Corrientes, en el noreste de Entre Ríos y en el este de Formosa.

Precipitaciones acumuladas

El pasaje de un sistema de baja presión dejó como saldo la semana pasada lluvias en La Pampa y sur de Buenos Aires, con acumulados de hasta 50 milímetros.

En el noreste del país se registraron lluvias mayores, de hasta 80-100 milímetros, principalmente en el este de Formosa y de Chaco, Corrientes y noreste de Entre Ríos.