Silobolsa: una alternativa para la conservación de forraje
Los productores del Valle Medio de Río Negro adoptaron esta tecnología de conservación para la alimentación ganadera y avícola. Se trata de una herramienta productiva con numerosas ventajas económicas.
Se trata de una tecnología que permite guardar el grano o la planta cortada y picada, en una zona donde no crece el pasto en invierno.
Con una producción de entre 50 y 90 mil kilos por hectárea de materia verde, los productores del Valle Medio de Río Negro implementaron el silobolsa para la conservación de granos y forraje. Es que, si bien se trata de una tecnología ampliamente difundida en varias zonas del país, en esta región surge como una alternativa novedosa con numerosas ventajas productivas y económicas.
De acuerdo con Verónica Favere –técnica del INTA Valle Medio, Río Negro–, “si bien se trata de una tecnología muy adoptada y difundida en otras regiones del país, a nivel local es bastante reciente”.
Y agregó: “Se trata de una región con más de 4 mil hectáreas destinadas a la alimentación ganadera y avícola, cuyos productores se están animando a incorporar esta tecnología de a poco, especialmente para invierno cuando no hay disponibilidad de forraje verde y fresco”.