Fuerte suba de los embarques de maíz en Brasil

La previsión de barcos que esperan cargar granos durante noviembre en los puertos de Brasil es casi tres veces más alta que la vigente un año atrás. Actualmente hay 114 barcos que esperan cargar maíz y soja, con una capacidad para 6,63 millones de toneladas.

Por
Datos de la agencia marítima Williams.

Datos de la agencia marítima Williams.

29deOctubrede2015a las07:58

La previsión de barcos que esperan cargar granos durante noviembre en los puertos de Brasil es casi tres veces más alta que la vigente un año atrás, principalmente por las mayores exportaciones de maíz y por la devaluación del real, que mejora la competitividad de los productos brasileños en el mercado internacional.

Según datos de la agencia marítima Williams, actualmente hay 114 barcos que esperan cargar maíz y soja, con una capacidad para 6,63 millones de toneladas. A finales de octubre de 2014, la presencia de buques en los puertos brasileños era de 42, por un volumen de 2,27 millones de toneladas de granos.

Por una cuestión estacional, el maíz es el producto más despachado desde Brasil; de hecho, para el mes próximo se prevé la carga de 5,3 millones de toneladas, un 148% por encima del volumen de igual momento de 2014.

Exportación de soja

En lo que respecta a la soja, durante el mes de noviembre se estima que Brasil podría exportar un volumen de 1,3 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 958% respecto al volumen del mismo mes del año pasado. En relación, Abiove estima un récord para las ventas externas del poroto durante 2015 de 52,4 millones de toneladas.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota