Subas generalizadas en Chicago para cerrar la semana

Durante la rueda nocturna los principales commodities agrícolas operan en terreno positivo. En el caso de la soja logra cortar una racha de dos ruedas consecutivas con bajas.

Por
Subas generalizadas en Chicago para cerrar la semana
30deOctubrede2015a las10:05

En el mercado de Chicago la soja operó con subas de US$ 1 durante la rueda nocturna aunque acumula pérdidas mensuales a pesar de la estable demanda China por las buenas perspectivas de la siembra en Sudamérica. El maíz operó estable pero presenta pérdidas mensuales del 2% por los abundantes inventarios existentes a nivel mundial. Finalmente el trigo registró ganancias por US$ 1,2 por las preocupaciones del clima seco.

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 30 de octubre y 7 de noviembre se esperan precipitaciones en los estados del sur de Brasil y el norte de nuestro país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en baja en una jornada cargada de resultados empresariales, al tiempo que la gran expectativa pasó a la reunión del diciembre de la Reserva Federal en los Estados Unidos.Por otro lado el oro y el petróleo se encuentran a la suba. 

Temas en esta nota