Leves subas para la soja en el comienzo de la semana

La soja en el mercado de Chicago opera con algunas subas presionada por el atraso en las labores de siembra sobre regiones de Brasil. Bajas para los cereales.

Por
Leves subas para la soja en el comienzo de la semana
02deNoviembrede2015a las09:52

En el mercado de Chicago, la oleaginosa operó durante la rueda nocturna en terreno positivo por la demora de la siembra en ciertos estados de Brasil y la fuerte demanda de China que le promueve un soporte adicional al mercado. En el caso del trigo las pérdidas llegaron a los US$ 1,7 ante la venta de fondos, debido a que se sostienen las preocupaciones por el clima seco en la región del mar Negro. Finalmente el maíz operó en terreno negativo por la abundante oferta a nivel mundial.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 2 y 9 de noviembre, se esperan precipitaciones en el sur de Brasil y norte de Argentina.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas, luego de un inicio en rojo siguiendo la tendencia de los mercados asiáticos, que tomaron negativamente los últimos datos de la economía china. Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la baja. 

Temas en esta nota