Fomento para pequeños productores de ovinos

Pequeños productores de ovinos de Jujuy recibirán subsidios para mejorar su infraestructura básica, comercializar mejor sus animales y desarrollar a pleno las actividades ganaderas.

Por
El productor no tiene que devolver ningún importe.

El productor no tiene que devolver ningún importe.

04deNoviembrede2015a las05:59

Pequeños productores de ovinos de Jujuy recibirán subsidios para mejorar su infraestructura básica, comercializar mejor sus animales y desarrollar a pleno las actividades ganaderas a través de la ley ovina. Así se lo contó el director provincial de Desarrollo Ganadero, Sergio Costas Otero, a la agencia Télam.

"El año pasado se presentaron proyectos por montos que rondaron los $ 6 millones, pero este año -en mayo- la Unidad Ejecutora Provincial, integrada entre otros por el INTA y el Senasa, aprobó proyectos por $ 12 millones para productores de la Puna y de la Quebrada, y en la última reunión concretada a fines del mes pasado se presentaron 24 nuevos proyectos, por $ 16 millones", detalló el funcionario.

La posibilidad de acceder a subsidios les permite a los productores construir alambrados, cerramientos, implantar pasturas, realizar aguadas e infraestructura para captación, conducción, almacenamiento y distribución de agua de uso animal, entre otros proyectos.

"En el marco de las leyes nacionales se viene trabajando muy fuerte, lo que nos permite acercar a los pequeños productores todos los beneficios que otorga la ley ovina", dijo Costas Otero. Y añadió: "Después de diversos trámites ante la Comisión Nacional de Ley Ovina se ha conseguido que todos los fondos vengan como subsidios, por lo que el productor no tiene que devolver ningún importe".

Temas en esta nota