CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Mercado de granos

Producción de maíz: China tendrá la mayor caída de los últimos 15 años

A pesar de que el último informe del USDA preveía una mayor oferta de maíz chino, las restricciones hídricas hicieron lo suyo y el país oriental registrará una merma del 5,8%.

Por Prensa fyo

  • produccion maiz china tendra mayor caida ultimos 15 anos
    Inicialmente se esperaba un crecimiento de la producción china de maíz, pero el clima jugó en contra.

La producción china de maíz 2015/16 caería un 5,8% –la mayor baja de los últimos quince años– debido a restricciones hídricas ocurridas en la mayor parte de las zonas cerealeras localizadas en el norte de la nación asiática.

La previsión fue realizada por la filial china de consultora global en certificación de procesos SGS a pedido de la agencia de noticias Bloomberg.

La cuestión es que el último pronóstico del USDA prevé una cosecha china de maíz de 225 millones de toneladas versus 215,6 millones el ciclo anterior. Es decir: un 4,6% más.

Inicialmente –con un panorama climático normal– se esperaba un crecimiento de la producción china de maíz en base al crecimiento del área sembrada registrada este año. Pero eso no será posible porque el clima jugó en contra.

¿Cómo podría impactar este recorte?

Mercado interno chino

Un recorte de la oferta de maíz previsto China no generará impacto alguno en el mercado interno de esa nación asiática porque el gobierno central mantiene –según calcula el USDA– una reserva de al menos 80 millones de toneladas del cereal (además de establecer un cupo anual de importación de 3 millones de toneladas para proteger a los productores locales).

¿Factor alcista en los precios?

Pero, en términos estructurales, constituye un factor alcista a nivel global porque implicaría restar más de 10 millones de toneladas del stock mundial previsto al finalizar el ciclo 2015/16.

Los administradores de fondos especulativos que operan en el mercado de Chicago (CME Group) siguen estando mucho más optimistas con la evolución del precio del maíz que con el de soja.

Fuente: Valor Soja.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro