Inicio de una nueva campaña de soja: ¿cómo se presenta el clima?

En el inicio de una nueva campaña de soja, el clima se presenta favorable para avanzar con las labores de implantación. Distinta situación se observa en Brasil, donde la siembra viene atrasada.

|
06deNoviembrede2015a las17:19

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio inicio formal a la campaña 2015/16 de soja en nuestro país informando un avance en las labores de implantación del 8,3% sobre una superficie estimada en 19,8 millones de hectáreas. De esta manera, el mercado comienza a seguir con especial atención lo que ocurre con el clima en nuestra región.

Durante los días previos se registraron algunas precipitaciones que permitieron recomponer la humedad disponible para la oleaginosa sobre las principales regiones productoras. Además los productores se apuran a poder cumplir con los planes de siembra debido a que los pronósticos de grandes precipitaciones durante la primavera e inicios del verano podrían llegar a complicar las labores.

En los próximos días las lluvias no serían de grandes montos sobre la región núcleo, lo que por el momento permitiría avanzar con las labores de implantación sin mayores problemas. Distinta es la situación sobre Brasil, donde la falta de lluvias afecta la siembra de soja sobre el centro, mientras que en el sur las labores también se ven afectadas pero por exceso de precipitaciones.