Brasil volverá a exportar carne bovina a Arabia

Arabia Saudita levantó ayer el embargo a la carne bovina de Brasil y puso fin así a un período de tres años de veda a las importaciones de cortes cárnicos brasileños.

Por
Tras el último episodio denominado "mal de las vacas locas", en 2012.

Tras el último episodio denominado "mal de las vacas locas", en 2012.

10deNoviembrede2015a las08:20

Arabia Saudita levantó ayer el embargo a la carne bovina de Brasil y puso fin así a un período de tres años de veda a las importaciones de cortes cárnicos brasileños tras el último episodio denominado "mal de las vacas locas", en 2012.

Según la ministra de Agricultura de Brasil, Kátia Abreu, el fin del embargo saudita supone "una apertura no sólo para colocar cortes en ese mercado, sino también una puerta de acceso a todos los países del Golfo", lo que implica un potencial de exportaciones de 50.000 toneladas anuales de carne bovina, por un valor estimado en unos 170 millones de dólares.

El año pasado, Arabia Saudita compró cerca de 100.000 toneladas de carne (unos 355 millones de dólares), una cifra equivalente al 10 por ciento de las exportaciones brasileñas de este alimento, que suman 1,1 millones de toneladas anuales.

"Ya somos los mayores proveedores de pollo, café y de azúcar de Arabia Saudita, y ahora tendremos una gran oportunidad de incrementar los negocio para Brasil", apuntó Abreu durante la ceremonia de firma del certificado Sanitario Internacional, que dio por superadas las barreras sanitarias impuestas por el país árabe en 2012, tras la confirmación de la muerte de un animal afectado por la enfermedad en el Estado de Paraná.

Desde principios de 2015, Brasil restableció el comercio de carne bovina con los Estados Unidos, China, la Argentina y con Rusia.

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...