Brasil pide evitar la suba de los subsidios agrícolas

Brasil presentará esta propuesta para su discusión en la cumbre que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en Antalya, Turquía, el domingo y el lunes próximos.

Brasil padece por la caída de los precios de las materias primas agrícolas

Brasil padece por la caída de los precios de las materias primas agrícolas

12deNoviembrede2015a las07:56

Brasil instará a las mayores economías mundiales a que eviten subir los subsidios a sus productores de alimentos, ya que harían bajar los precios internacionales y dañaría a los países pobres y a otros naciones exportadores, dijo anteayer Carlos Cozendey, subsecretario de Asuntos Económicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil presentará esta propuesta para su discusión en la cumbre que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en Antalya, Turquía, el domingo y el lunes próximos. "Propondremos al G-20 un compromiso para evitar el aumento de los subsidios agrarios", dijo Cozendey en un encuentro con la prensa. Y añadió: "No es un compromiso legalmente vinculante, pero sí moral".

Cozendey reconoció que el gobierno de Dilma Rousseff no espera que su propuesta sea fácilmente aceptada por otros miembros, pero aseguró que pese a ello Brasil quiere incluir este asunto en la agenda global.