Maquinaria agrícola: las ventas se desplomaron un 20%

La caída en las ventas de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre se verificó en todos los rubros: tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos.

Porcentaje de participación en el mercado. Fuente: INDEC

Porcentaje de participación en el mercado. Fuente: INDEC

12deNoviembrede2015a las14:59

La venta de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre del año cayó 20 por ciento en comparación con el mismo período del 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La disminución en la venta de maquinaria agrícola se observó en todos los productos comercializados e incluso en la clasificación de nacional o importado, siendo este último el rubro más afectado. Y se produce en la comparación con 2014, un año que ya había sido de mal desempeño.

Comparando con el segundo trimestre 2015, se observa un descenso del 14,4%, mientras que en relación al mismo trimestre del año anterior, se registra una baja en las ventas del 8,7%. En relación al segundo trimestre, la facturación de maquinaria de origen importado registra un crecimiento del 12,7%, y la maquinaria de origen nacional presenta una caída del 18,6%.

De acuerdo con el informe oficial, el total de máquinas vendidas en el período en estudio fue de 3.057 unidades, que muestra un deterioro de 20 por ciento con relación a las 3.838 despachadas un año atrás.