Maquinaria agrícola: las ventas se desplomaron un 20%
La caída en las ventas de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre se verificó en todos los rubros: tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos.
PorLa venta de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre del año cayó 20 por ciento en comparación con el mismo período del 2014, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"44274","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"275","title":"","width":"505"}}]]
La disminución en la venta de maquinaria agrícola se observó en todos los productos comercializados e incluso en la clasificación de nacional o importado, siendo este último el rubro más afectado. Y se produce en la comparación con 2014, un año que ya había sido de mal desempeño.
Comparando con el segundo trimestre 2015, se observa un descenso del 14,4%, mientras que en relación al mismo trimestre del año anterior, se registra una baja en las ventas del 8,7%. En relación al segundo trimestre, la facturación de maquinaria de origen importado registra un crecimiento del 12,7%, y la maquinaria de origen nacional presenta una caída del 18,6%.
De acuerdo con el informe oficial, el total de máquinas vendidas en el período en estudio fue de 3.057 unidades, que muestra un deterioro de 20 por ciento con relación a las 3.838 despachadas un año atrás.
Seguí leyendo
Una marca argentina trae 140 tractores de China y prepara su planta de ensamblado en Carmen de ArecoVentas rubro por rubro
La mayor caída se produjo en sembradoras, con 279 vehículos demandados contra 458 del tercer trimestre del año pasado.
A su vez, se vendieron 1.273 tractores, lo que implica una baja de 22 por ciento en la comparación interanual.
En tanto, se comercializaron 144 cosechadoras cuando entre julio y septiembre de 2014 se habían colocado 153.
Asimismo, se vendieron 1.361 implementos, que equivale a un descenso de 14,7 por ciento.
Origen de la maquinaria agrícola
Del total de unidades vendidas 2.666 fueron nacionales, un 19 por ciento menos, y 291 importadas, lo que representa una contracción de 28 por ciento.
La facturación alcanzó a 2.074,4 millones de pesos, un 8,6 por ciento por debajo del tercer trimestre de 2014.
Esta baja se produjo pese a que las unidades tuvieron alzas de precios del orden del 20 por ciento.
Fuente: La Voz del Interior
Acceda al informe completo
-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:
Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com


