Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de París

En un comunicado, el grupo jihadista reivindicó los atentados que dejaron al menos 127 muertos y advirtió que Francia y sus aliados seguirán siendo blancos de su violencia; Hollande dijo que se trató de un "acto de guerra"

Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de París
14deNoviembrede2015a las10:02

Más de 15 horas después de que comenzara la serie de ataques terroristas que sumieron a Francia en un estado de pánico, el grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 127 personas y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, a través de un comunicado publicado en Internet.

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto" llevaron a cabo "un bendito ataque (...) contra la Francia Cruzada", afirmó el grupo en el comunicado.

 "Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos de Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices"