Reservas de humedad: se recargan perfiles para trigo, maíz y soja

Dadas las precipitaciones de la semana pasada, e incluso las de las últimas horas, el estado de las reservas de humedad para los principales cultivos del país se ha modificado. Habiéndose recargado los perfiles, se registran algunos excesos para trigo, maíz y soja.

Reservas de humedad: se recargan perfiles para trigo, maíz y soja
17deNoviembrede2015a las11:10

Reservas de humedad

Las recientes precipitaciones han modificado las reservas para trigo principalmente en la zona este de Chaco y de Formosa. Pueden observarse excesos hídricos en lugares donde antes las reservas eran adecuadas o ligeramente regulares.

También se han observado recargas de agua en suelo en la zona núcleo y el sur de Entre Ríos, tanto para el cultivo de trigo como para los cultivos de maíz, girasol y soja. En el caso de la soja incluso se alcanzan valores excesivos.

Algodón

El mapa de estado de las reservas para algodón muestra una recarga generalizada de todo el área, con mayor afectación en las zonas que se encontraban con reservas adecuadas y ahora se hallan con excesos hídricos.

Precipitaciones acumuladas

Se produjeron intensas lluvias en el noreste argentino, con acumulados semanales de 100 a 200 milímetros. Las mismas se concentraron en Corrientes, Misiones y este de Chaco.

En el resto del noreste se registraron entre 60 y 100 milímetros.

En el norte y centro de la región pampeana y en el sur de Cuyo hubo precipitaciones el lunes y entre miércoles y jueves, con acumulados de 30 a 90 milímetros.

Lluvias acumuladas - Semana del 9 al 15 de noviembre. Fuente: ORA.