Cosecha: se prorrogó la inscripción obligatoria en RENSPA

En atención al reclamo desde distintos organismos del sector agropecuario, SENASA prorrogó la fecha límite para el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Una nueva fecha debe ser anunciada a la brevedad.

|
El vencimiento encuentra a los productores en inicio de cosecha, cuestión que agrava el cumplimiento de la normativa.

El vencimiento encuentra a los productores en inicio de cosecha, cuestión que agrava el cumplimiento de la normativa.

23deNoviembrede2015a las16:10

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) había emitido un comunicado donde informaba la necesidad de que todo productor, para comercializar su cosecha final, esté inscripto en el RENSPA antes del 10 de noviembre de 2015. Pero, al llegar a la fecha límite, publicó un nuevo comunicado informando que dicho plazo quedaba sin efecto, comprometiéndose a establecer a la brevedad una nueva fecha de vencimiento.

Si bien el plazo ya fue prorrogado con anterioridad, el vencimiento encuentra a los productores en inicio de cosecha, cuestión que agrava el cumplimiento de la normativa. Por tal motivo haciendo caso a las demandas expresas del sector y debido a problemas operativas que se generaban desde el mismo organismo, SENASA decidió dejar sin efecto la fecha límite comunicada originalmente.

Esta decisión tiene como objetivo que los productores continúen realizando los trámites de inscripción y registro, regularizando así su situación frente al ente sanitario, sin que esto implique ninguna medida que afecte la comercialización de sus productos.