Dueños del frigorífico Swift se quedan con la filial de Alpargatas en Argentina

El grupo es dueño de JBS, que en el país opera en el negocio cárnico. Pagará u$s 715 millones por Sao Paulo Alpargatas.

Sao Paulo Alpargatas es dueña del 100% de la filial local.

Sao Paulo Alpargatas es dueña del 100% de la filial local.

24deNoviembrede2015a las08:01

El fondo brasileño J&F finalmente le ganó la batalla a otro grupo inversor del mismo origen, Gavea Investimentos, y se quedó con el control del paquete mayoritario de Sao Paulo Alpargatas. Se trata del mismo grupo que en la Argentina es dueño de la productora de alimentos cárnicos Swift a través de su sociedad controlada JBS. El fondo, propiedad de la familia brasileña Batista, pagará u$s 715 millones para controlar el 44,12% del capital de la fabricante de indumentaria y calzado deportivo que hasta ahora pertenecía al holding también brasileño Camargo Correa. 

Dentro de esta operación también están incluidas los activos del conglomerado textil en Argentina, ya que Sao Paulo Alpargatas es dueña del 100% de Alpargatas Argentina, que localmente produce entre otras prendas la marca Topper. 

Actualmente, sus operaciones se extienden a las áreas de calzados, tanto deportivo como informal; textil, dentro de los cuales se destaca como productor de denim y otros tejidos de algodón; y venta minorista. Y además de las cinco plantas dedicadas a la producción de calzado, Alpargatas Argentina también opera otros cuatro establecimientos textiles en Catamarca, Saenz Pena, Corrientes, Dolores y la localidad bonaerense de Florencio Varela. En el caso de Camargo Correa, también es dueña en Argentina de la cementera Loma Negra.

J&F: desembarcó con JBS en el país en 2007

En lo que respecta a J&F, desembarcó con JBS en el país en 2007 a través de la adquisición del frigorífico Swift, una operación global, que tuvo su costado local. Pero en los últimos años fue afectada por las decisiones del gobierno kircnherista en el sector agroalimentario que la obligaron a desinvertir en varios de sus activos vinculados con el negocio de la carne.