Reservas de humedad acompañan la siembra de soja

Producto del aumento en la periodicidad de las lluvias durante las últimas semanas, el estado de las reservas de humedad ha ido mejorando dejando perfiles en óptimas condiciones para la siembra de la oleaginosa y de maíces tardíos.

Reservas de humedad acompañan la siembra de soja
24deNoviembrede2015a las12:03

El aumento en la frecuencia de lluvias está recomponiendo en forma generalizada el nivel de reservas de humedad.

Las mismas son óptimas con algunos excesos en la zona núcleo y ha retrocedido significativamente la sequía en las zonas mediterráneas, donde las condiciones se van perfilando de manera favorable para las siembras de soja o de maíces tardíos.

Para ver el avance de las Reservas de Humedad, consultar el último informe.

Las lluvias ya superan el promedio de noviembre

El primer encuentro con “El Niño” dejó un fuerte coletazo de lluvias y granizo. Luego de la semana de inestabilidad que comenzó el lunes 16 de noviembre, los acumulados de la región núcleo superaron holgadamente las medias estadísticas de noviembre. Los frentes que descendieron desde La Amazonia también dejaron mucha agua en el Litoral, en el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y en el área que une a Entre Ríos con Corrientes.

“Ya se supera la marca mensual de Noviembre. El efecto del El Niño y las condiciones térmicas actuales del Atlántico central y sur están incrementando los aportes de humedad” mencionó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Meteorológicas y director del Gea—Guía Estratégica para el Agro.