Sostienen que habrá más aumentos en el precio de la carne

Los carniceros denuncian incrementos de hasta 30% en noviembre pasado y afirman que podrían alcanzar el 40%.

Por
"La carne está carísima. Un kilo de milanesa de $ 95 se puede ir a 140 pesos", Alberto Williams.

"La carne está carísima. Un kilo de milanesa de $ 95 se puede ir a 140 pesos", Alberto Williams.

01deDiciembrede2015a las07:32

Los precios de la carne vacuna al público aumentaron hasta un 25 a 30% en noviembre y podrían registrar más incrementos en los próximos días, según dijo a LA NACION Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal.

"La carne está carísima. Venimos de un 25 a 30 por ciento de aumento y podría irse hasta un 40%. Un kilo de milanesa de $ 95 se puede ir a 140 pesos", alertó Williams.

El dirigente carnicero se quejó de que su sector está pagando más cara la media res que llega de los frigoríficos. "Tuvimos un 20 por ciento de aumento en noviembre", indicó.

Precios de la ganadería están en alza

En el Mercado de Hacienda de Liniers ayer los terneros para faena -con unos 310/320 kilos- tocaron máximos de $ 30 el kilo cuando la semana pasada alcanzaron picos de $ 27.

El Índice Novillo del Mercado de Liniers cerró en 24,99 pesos, una suba del 15,8% respecto del miércoles pasado. En todo noviembre este índice tuvo un incremento del 26 por ciento.

"El mercado adelantó las medidas de ajuste que va haber", interpretó Víctor Tonelli, consultor ganadero.

Si bien en el Mercado de Liniers no se venden novillos para exportación, el sector vino descontando en estas últimas semanas inminentes medidas de eliminación de retenciones, de trabas para exportar y corrección en el tipo de cambio.

Tan fuerte ha sido la suba que terneros para invernada (para entrar en el ciclo de engorde) llegaron a venderse en el Interior a $ 35/40 el kilo, un 50 a 60% más que el año pasado.

 

------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...